Abatido

¿Qué es luchar?, ¿qué significa luchar?, ¿para qué luchar?. 

Dice el adagio: "lucha por lo que quieres", pero, si lo que quieres no quiere que luches por él, entonces ¿qué haces?. No lo sé. ¿Esperar, quizás?. Aunque también dice otro refrán que "quien espera, desespera".

La sabiduría popular apesta. Cada frase tiene su contra. Así no hay para dónde mirar. ¿Qué hacer? o mucho más apropiado, ¿qué no hacer?.

Ahora bien, si luchas y luego de mucho -pero mucho- luchar, obtienes lo que tanto quisiste, ¿qué sigue?. Es ahí cuando debes seguir luchando por preservarlo o quizá, dejarlo pasar para buscar un nuevo objetivo. Y ahí está, de nuevo, la encrucijada.

Desde la celda de la desesperación, desde el no saber qué hacer, así escribo estas letras. A veces pienso que sí sé lo que quiero, lo que busco. 
¡Ah!, nuestra mente nos juega la mala pasada de buscar consejo en extraños, en terceros, y hacer de lo que seguramente sabemos correcto, vara de medir la palabra del supuesto apoyo que habremos de encontrar. Así toca vivir. Así se debe buscar vivir. Eso dicen... 

¡Un momento! ¿Así es que toca vivir? ¿Así debo vivir para ser feliz?. ¿Qué es ser feliz?. ¡Vida! De nuevo las malditas preguntas. Ya me empiezan a caer mal los signos de interrogación.

Comentarios

  1. luchas por  conseguir lo que quieres. lo primero es tener claro que es lo que quieres y segundo que lo que piensas, tu propio yo sea lo que prime antes que cualquier opinion de un tercero.......
    relamente para esto no hay clases, solo lo enseña la universidad de la vida

    ResponderEliminar
  2. la verdadera lucha está en estar vivos, y por gracia de Dios es como su nombre lo dice una gracia, un regalo y como tal hay q valorarlo, apreciarlo y sobre todo vivirlo con ganas y con mucho amor, no te canses para quien cree en Jesus como nuestro salvador ninguna lucha es vana.Animo, todo es posible para el q cree. 

    ResponderEliminar

Publicar un comentario