¿Quién perderá más?



Hago eco de un titular de la Web del diario 'El País' de España, que encuentro bastante sensato.
"La ministra no es propietaria de mi música."
Lo pronunció 'Residente', el integrante del dueto puertorriqueño 'Calle 13' haciendo referencia a las descargas de música. La propiedad intelectual de obras de arte, llámese música, pinturas, libros, se ha convertido en un dolor de cabeza de quienes los promueven. Para quién les escribe, no deja de sorprender que lo bello del mundo transformado por la mente humana tenga que ser lucrativo.Y si la mente humana es tan poderosa como pienso, vaya que son cortos de mente quienes dirigen estos negocios. No seré yo quien les diga qué hacer, pero encuentro absurdo el hecho de que un artista condene a un fanático por escucharle. ¿Quién perderá más?
Antes eran los casetes, hoy son las memorias. Pero hoy y siempre se ha compartido música bajo el altruista fundamento de difundir un mensaje, una melodía, un artista que con sus letras llenó un corazón vacío. Sí, nada es color de rosa pero... Y digo yo, ¿quién perderá más?
La trascendencia del hombre, dejó de medirse por las vidas a las que sirvió de modelo. Valen más los ceros de una cuenta bancaria cuando se pase a mejor vida.
Para los librepensantes de la 'Hora', la entrevista realizada por 'El País' a 'Calle 13'.


P.D. La entrevista ha sido compartida en este sitio gracias a una licencia Creative Commons. Esto, sí es pensar!

Comentarios