Remángate!


La superstición hace parte de la vida de muchos colombianos. Nos gusta usar prendas de cierto color para alguna ocasión en especial. No pasamos por debajo de una escalera, etc; pero hay una superstición en especial que me llevó a escribir estas palabras, y es la de saber con qué pie nos levantamos cada mañana, y pensar en esto puede ser hasta estúpido si consideramos a las víctimas de minas antipersonales.
No importa con qué pie nos levantemos. No caigamos en supersticiones absurdas sabiendo que hay muchos compatriotas, como tú y como yo, que sólo tienen un pie (o en su defecto ninguno) para levantarse por ser víctimas de una mina antipersonal. Debemos estar agradecidos de no haber sufrido un trauma de esa magnitud y además ser solidarios con aquellas personas que sí han pasado por esto.
Nos duele un uñero. O golpearnos el último dedo del pie con el borde de la cama. Duele más fracturarse el pie o tener un esguince de tobillo y así tener que caminar en muletas. Ahora, piensen en la ausencia de una extremidad. Cómo nos cambiaría la rutina, la vida y la salud mental.
Por eso te invito a que te remangues el pantalón hoy 4 de abril, con este gesto vas a demostrar tu apoyo a todas esas victimas y tal vez parezca que no haces mucho pero por un grano de arena se empieza. Remángate, no te de pena!

Comentarios