2011: Eres un gran árbol.

Nueve días han transcurrido desde que finalizaron los cinco minutos más vertiginosos del día número 365 del año anterior. Digo vertiginosos porque en la calle junto a la casa en la que crecí, la versión vallenata de 'Cinco Pa' las Doce' en el acordeón de Aníbal Velásquez parecía la banda sonora de una película de suspenso.
En fin... Una vez se suceden los días de este nuevo año, vuelve la zozobra de las tragedias ocasionadas por la naturaleza: Tiembla en Chile, no para de llover en Australia, el fenómeno de la Niña sigue haciendo estragos en Venezuela y Colombia... La lista no para. Nada raro, si en lugar de pedirle al patrón de los cielos que cierre el grifo buscamos nuestras propias responsabilidades. Bueno, salvo en las tragedias telúricas a menos que el presidente venezolano haya tenido razón en cuanto a ello.
Parafraseando a una campaña pasajera, juntos somos más y a todo lo suscrito y aún, a los problemas cotidianos hay que hacerles frentes. Cual leñador que se pone en pie frente al más grande de todos los árboles.
Esa idea, fue la que inspiró a un noble jamaicano llamado Robert Nesta Marley. O como simplemente le agradaba que le llamaran: Bob.
Hoy en la Hora y saludando a un gran año 2011 que hoy vivímos, de su álbum Burnin', les dejo una de las más bellas canciones que este hijo del Caribe haya querido escribir y dejar como legado, filosófico si se quiere, Small Axe...



Ah, los únicos mayas que quieren acabar el mundo en el año 2012 somos nosotros mismos si seguimos así. Y a los ambientalistas que puedan sentirse ofendidos, por favor, sólo es una analogía...

Comentarios

  1. Me encantó lo de la "Hora Gaviria"...jajaja!! se necesitan muchas más iniciativas para el intercambio de reflexiones y opiniones como este... adelante y felicitaciones ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario