Me permite una observación, señora Betancourt?

Es de sobra y por todos conocido lo que fue la operación Jaque y todas sus consecuencias, en especial lo sucedido con Ingrid Betancourt y su supuesta demanda al Estado colombiano, la cual tuvo que ser retirada por la fuerte presión de la opinión pública. Ahora, me entero que Ingrid ha realizado unas declaraciones en las que expresa que el pueblo colombiano es despiadado y está lleno de ira.
Por un momento me sobrecogí. Después, me asusté y por último, lloré. Se hizo de noche y no pude dejar de pensar en las palabras de la colombo-francesa y entré en reflexión hasta llegar a una conclusión: ella tiene razón.

Pensemos bien en todo el contexto de sus palabras: Ingrid está iracunda porque el pueblo colombiano se ha rebelado en su contra por la cuestión de la demanda. La cuestión para mi, es por el dinero.
Pero, si empleamos la matemática de Coquito, eran 12 mil millones de pesos divididos entre 40 millones de colombianos. esto es igual a dar 300 pesos por cada individuo de este país, simplemente eso.

Señora Betancourt: Con mucho gusto se los hubiera dado sin ningún problema pues, era un cigarrillo menos que me fumaba. Creo que Alfonso Cano también le hubiera colaborado y hasta le habría permitido ir a la selva por el dinero. A la larga, no creo que a alguien le quede ánimos de secuestrarle.
Los hijos de Juan Manuel Santos le hubieran llevado el dinero a su casa en algún helicóptero del ejército con el logotipo de la Cruz Roja y los hijos de Uribe hasta pulseritas le habrían enviado para que las vendiese en las calles de París. Hasta las familias de aquellos secuestrados, los cuales el gobierno no ha movido un solo dedo para tratar de liberar, habrían aportado a la causa.

En resumen, Señora Ingrid: usted tiene razón. Somos un pueblo lleno de ira. Pero, es tan fácil decir eso en este país con tanto desempleo, violencia y hasta racismo. En donde el negro le dice negro al negro con ganas de ofenderle y yo, le añadiría que somos tacaños observando el análisis anterior. Pese a todo, este pueblo marchó por su liberación. Téngalo presente, si me hiciera usted el favor.


Este, es un aporte de mi buen amigo Residente a la Hora.
Por un mundo librepensante, gracias Residente!

Comentarios

  1. Jesús Antonio Sarmiento23 de octubre de 2010, 20:06

    Que bueno, no se de donde sacas tanta inspiración.... sobrado mi llave siga así!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario