marzo 22, 2010

Y porque así eres... ¡Ciudad Gloriosa!



Desde “La Perla del Norte” y la tierra del doblemente glorioso Cúcuta Deportivo les escribe un seguidor de La hora  para compartir algunas de las bellezas de una cálida y acogedora ciudad colombiana como lo es San José de Cúcuta, la capital del Departamento de Norte de Santander, que está ubicada al nordeste del país, en la frontera con Venezuela y a orillas del río Pamplonita. Tiene la categoría de Distrito Especial Fronterizo y Turístico y conforma una de las zonas de frontera más activas de América del Sur.

La ciudad del “Toche” como se le conoce normalmente al cucuteño, siempre se ha caracterizado por poseer riqueza histórica y arquitectónica con lugares que son visitados por muchos turistas que vienen de todas partes del mundo como son la casa de Francisco de Paula Santander, el Templo Histórico de Cúcuta y la casa de la Bagatela (Residencia de Antonio Nariño) y el monumento de Cristo Rey (de ahí se observa el Valle de Cúcuta)

Su fuerza económica y financiera se encuentra concentrada en el popular centro, donde también se encuentra otro sitio turístico como lo es el Parque Santander donde se puede observar el monumento a Francisco de Paula Santander.

Y no podía faltar el popular Malecón, que son 7 kilómetros (uno de los tres malecones mas largos de Colombia) donde se puede disfrutar con toda la familia con las ciclorutas, parques, patinódromos y en las noches se complementa siendo una ciudad llena de vida, alegre y bulliciosa con los numerosos bares y restaurantes.

Mas que mostrar esta bella ciudad al mundo es también un agradecimiento a todas las personas que me han abierto sus puertas y me han dejado ser parte de sus vidas, a todos ellos… Gracias! ¡Muchas Gracias!

blog comments powered by Disqus