El 'efecto Tetris'


¿Quién se alcanzaría a imaginar que un juego tan simple se convirtiera en algo tan adictivo? O simplemente, uno de los juegos más populares, sino el más popular de la historia.
Conmemoro los 25 años de vida de este popular juego que todos hemos jugado alguna vez en nuestra corta existencia. El Tetris fue creado por el ingeniero ruso Aleksei Pazhitnov en el año 1984. Sin lugar a dudas, esta maravillosa idea transformó la rutina de este hombre brillante, dándole un lugar en el mundo a expensas del régimen soviético que le toco padecer al momento de su invención.
Entre las muchas curiosidades de este juego encuentro que el señor Pazhitnov es propietario de la licencia del juego, cosa que le hubiese sido imposible de seguir viva la Unión Soviética, y exige a los creadores de nuevas distribuciones que se mantengan las mismas piezas, el área de juego y la música original.
Otra curiosidad de este juego es el efecto Tetris, (aquí, en la Wikipédia en Ingles otra definición), el cual consiste en la sensación cerebral, normalmente soñar, de continuar jugando Tetris en nuestra mente, buscando nuevas maneras de ensamblar los tetróminos, piezas del juego, persistentemente. Juro que me ha ocurrido muchas veces. Aunque según dicen, esto mejora las habilidades mentales haciendo que la mente se anteponga a la solución de un problema, así como también a superar las experiencias traumáticas... Increíble!

Volviendo a la conmemoración de los 25 años de tan notable juego, muchos medios se hacen eco de esta noticia. Hasta Google se ha unido a las celebraciones!

Dejo un vídeo en el que ilustra el 'efecto Tetris'. A jugar!

Comentarios