¿Por qué hablamos?

A veces hablar resulta esencial, pero otras veces es mejor callar. Porque a veces hablar, resulta un error mortal...
Sorpresas. Rubén Blades.

Hace unos días, en Guatemala, fue colgado en la Internet un vídeo en el que un abogado, asesinado días después, denuncia y responsabiliza al actual presidente del país como autor intelectual de su muerte.




Leo hoy en la web del diario El País una noticia asociada a este suceso que me invita a reflexionar...
Un analista financiero fue puesto en prisión por denunciar el hecho, aunque de una manera un tanto inverosímil.
El individuo empleó el servicio twitter para elevar su voz de protesta. Se le acusa de desestabilizar los mercados financieros llevándolos al estado de pánico.
Lo que no logro entender o lo que aún me pregunto es ¿por qué o de qué le acusan realmente?
Aunque ignoro si en Guatemala existe policía secreta, imagine a una charla de esquina tocando el tema... ¿Es posible que a los participantes de la plática también los ingresen a una cárcel por desestabilizar el orden público?
¿Censura? Quizás... ¿Por qué hablamos? ¿Por no callar?
La libertad clama por hechos como éste, aunque el deseo es que la justicia prevalezca. Ojalá, sea del lado de la libertad.

Comentarios

  1. Recomiendo muchísimo la columna de Moisés Naím respecto a este caso (http://www.elpais.com/articulo/internacional/pelea/muerto/YouTube/elppgl/20090517elpepiint_9/Tes).
    Latinoamérica libre!

    ResponderEliminar
  2. Esto no es una prueba irrefutable, mas allá de la duda razonable, que el Presidente Colom lo haya asesinado. ¡Hay que investigar!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario